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Consejos Para Gestionar Tu Tienda de Manera Online

 

Hoy en dia miles de personas se estan adaptando  a comprar en internet y ha realizar pago de manera virtual sin necesidad de una tarjeta de credito o debito. usando aplicaciones como: YAPE O TUNKI en el caso de mi pais PERU, pero si estas en otro pais tambien existe otras aplicaciones que los mismo bancos estan usando.

Es por ello que si tu tienes una negocio debes adaptarte a usar estas formas de pago, son faciles de usar y una ventaja de esto es que vas a conseguir mas clientes. y no necesitas tener dinero en efectivo para dar vuelto, tambien te sentiras mas seguro en tu negocio ante un asalto o robo.



 Consejos Para Gestionar Tu Tienda Online:

1. Acepta tarjetas bancarias y pagos por transferencia

Recuerda que las transacciones de compra y venta online deben de contener un sistema integrado que asegura al cliente la protección necesaria para evitar el fraude cibernético.  Por ejemplo, Niubiz, PayU, Culqi, PayPal, Pago Efectivo, entre otros. 

2. Controla el estado de tus pedidos

Procura elegir un portal que te permita controlar el estado de tus pedidos. De esta manera tus ventas se realizarán de manera ordenada.

Existen Aplicaciones para controlar el estado de tus pedidos asi tendras un inventario claro.

yo te recomendaria crear una pagina web para tu negocio mejor dicho un tienda virtual donde no solo te ayudará a vender más, sino también a ver y analizar estadisticas de tus clientes y productos que tienen mas rotación, te ayudará a descubrir nuevas oportunidades. 

3. Facturación electrónica ilimitada

Asegúrate de contar con facturas y boletas electrónicas, de modo que puedas mantener un registro y evites así cualquier tipo de problema.  

4. Ten el control de tu inventario

Al lanzar tu tienda virtual, debes de contar con algún sistema integrado que controle el inventario, evitando así la sobreventa por si se llega agotar alguno de los productos. 

Si no conoces ningun sistema de control de inventario puedes ingresar aqui softwaredoit.es con ellos puedes conseguir algun  software para tu negocio.

 

5. Configura un programa de delivery seguro

Es fundamental que tu tienda virtual cuente con un sistema de recojo o delivery seguro, por ello, antes de abrir este canal, debes elegir si harás el delivery tú mismo o contratarás a un tercero.

Recuerda que, de cualquier manera, debes cumplir con todos los protocolos de limpieza y protección. 

Utiliza algunas empresas de delivery como: Rappi o Glovo

6. Determina los procesos de entrega y políticas de devolución


Los clientes también deben estar informados sobre las condiciones de tus servicios, así como las condiciones de devolución. Debemos elaborar un documento en el que se informe con todo detalle al cliente sobre gastos de envío, condiciones de devolución, etc. Los usuarios deben también aceptar la política de privacidad y las condiciones referentes a ella.


Debemos construir un proceso estandarizado de entrega de los productos. Chequear todos los días los pedidos que han llegado y proceder al envío inmediato del producto, bien enviando una orden al distribuidor o llevando nosotros mismos a cabo el proceso de empaquetado.

7. Prepara tu plan de marketing

Un negocio no está únicamente basado en aspectos legales y técnicos, sino principalmente en todo aquello que hacemos para que nuestros clientes potenciales compren. Y para eso es muy importante que dispongamos de nuestro plan de marketing.

El plan de marketing cubre multitud de aspectos que en muchos casos ya hemos integrado en nuestro plan de negocio. Pero es un punto absolutamente necesario si queremos vender en Internet. El primer objetivo tiene que estar orientado a traer tráfico a nuestra tienda. Sin tráfico no hay ventas, ni facturación.

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