Anuncio

X

notificacion in site

x

LA DIFERENCIA ENTRE UNA STARTUP Y UN EMPRENDIMIENTO

COMO SABER LA DIFERENCIA ENTRE UNA STARTUP Y UN EMPRENDIMIENTO

¿Startup? ¿Emprendimiento? Seguramente has oído hablar de estos términos muchas veces, llegándolos incluso a confundir con frecuencia. Esto suele ser normal, ya que ambos se refieren a alcanzar el éxito gracias a una brillante e innovadora idea de negocio.


Entonces, ¿en qué se diferencian? ¿cuáles son las principales características de cada uno? 

BUENO TE LO EXPLICO A CONTINUACION



EMPRENDIMIENTO

Un emprendimiento puede ser liderado por una persona común o algún empresario. Este está basado en una idea de negocio ya probada y generalmente está dirigida a mercados ya existentes, por ello tiene riesgos económicos menores.

Un emprendimiento siempre tiene como objetivo principal rentabilizar su inversión en el plazo más breve posible.

Un emprendimiento puede ser cualquier negocio que esté basado en una necesidad de mercado.

Un emprendimiento busca vender productos o prestar servicios que puedan consolidarse con el tiempo. La innovación puede ser parte de un emprendimiento, pero no de manera transversal.

Aunque un emprendimiento puede tener una incursión tecnológica, no siempre es así, algunos proyectos pueden prescindir de ella. Además, su internacionalización puede darse cuando tenga la madurez suficiente para conquistar nuevos mercados.


STARTUP

Una startup por lo general tiene un modelo de negocio innovador y no siempre busca un beneficio económico inmediato. Su meta es crear o descubrir nuevos mercados, por ello su riesgo de inversión es mayor.

Una startup busca desarrollar una idea original y tener un crecimiento exponencial a largo plazo para poder lograr una gran inversión.

Una startup es, por definición, disruptiva y escalable. Es decir, debe generar ingresos rápidamente de tal forma que pueda cubrir su estructura de costos.

Dentro de una startup la innovación es la principal bandera y atraviesa toda la estructura del proyecto.

Por lo general una startup tiene una base tecnológica que desarrolla y potencia constantemente. Además, está proyectada desde su nacimiento para tener alcance global, lo que hace que evolucione rápidamente.


Next Post
1 Comments
  • Aida Mucha
    Aida Mucha 22 de marzo de 2021, 9:36 p.m.

    No lo tenía claro gracias

Add Comment
comment url