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Como Optimizar Tu Negocio o Emprendimiento

En este articulo les voy a compartir las reglas que debemos seguir para retener clientes en tu negocio 

a mi me funciona en mi negocio y creo que funciona a nivel global porque antes que tenga mi negocio en la empresa que habia trabajado ellos aplican estas reglas o estrategias como lo llaman ellos. 



Como Mantener tus clientes activamente

Cuando empezamos un negocio debemos seguir ciertas reglas y politicas que nosotros mismo deberemos respetarlo para que nuestra  empresa  sea exitosa y comenzar a ver resultados rápidamente

Conoce a tus clientes

La primera regla que cualquier dueño de cualquier negocio debe entender es el arte de conocer a sus clientes. Aunque puede llegar a ser emocionante para dueños de nuevos negocios vender y sólo vender, alguna veces estos se olvidan de estar emocionados por las personas a las que están intentando venderles.

Conoce a tus compradores y comenzarás a ver tu negocio florecer como nunca antes lo habías visto. Entiende qué es lo que quieren, lo que necesitan y cuáles son sus metas. Lo importante es saber a qué problemas se enfrentan y tener la solución para ello.

Un negocio es una relación, y tal y como cualquier matrimonio exitoso, entre más conoces a la personas, más probabilidad tienes de desarrollar una relación íntima con ellos, y de cosechar amor.

Trata a tus clientes de esta manera, y siempre los verás regresar. No solo los conocerás y los entenderás, ellos sabrán que pueden confiar en ti y en tu marca.


Mantén la excelencia

Ya sea que tu negocio sea de una persona o de 500, necesitas mantener un estándar alto en todas las etapas de tu negocio.

Cada acción genera una  reacción desarrolla algo nuevo y emocionante, así que asegúrate de que tu y el resto de tu equipo busquen siempre un alto estándar de excelencia porque las personas que tienen como cliente objetivo, están observando lo que sucede con tu marca.

Este es el momento de influenciar y crear una cultura de lealtad y confianza en tu comunidad. Siempre y cuando tus clientes vean que estás centrado en ellos, estarás protegido.

Recuerda que el éxito del cliente determina el éxito de tu empresa.

Crea una experiencia personal

Una vez que ya conoces a tus clientes, comienzas a ver qué estrategias de marketing son las que estos desean. Las personas aman las estrategias que están designadas específicamente para ellos.

A los clientes les gusta que las marcas creen una experiencia para ellos,  es por esto que la experiencia del cliente siempre debe ser tu prioridad número uno al momento de que crear estrategias de marketing  para tu negocio.

Sin embargo, el cliente siempre está determinado a revivir la experiencia una y otra vez con tu marca siempre y cuando continúes haciendo su experiencia personal en cierto nivel. Investiga qué es lo que tus clientes quieren y necesitan y continúa resolviendo sus problemas, esta sin duda es una de las grandes estrategias para el éxito de tu negocio.


Crea empleados comprometidos

Además de enfocarte en tus clientes, enfócate también en tus empleados. Busca que se diviertan haciendo su trabajo, que estén comprometidos y capacitados para el éxito de tu negocio.

Como seguro sabes, los empleados comprometidos son las personas en tu negocio que entienden y aman lo que hacen. Si el empleado se encuentra comprometido con la marca, siempre estarán ahí cuando los necesites.

Revisa estos consejos sobre cómo tener empleados comprometidos con tu negocio.

No olvides que tu negocio requiere sobresalir de la multitud. Tal vez has intentado hacerlo educando a tus empleados o entreteniendo a tus clientes a través de las redes sociales. Incluso es probable que hayas compartido historias con tus empleados qué crees que serán útiles para comprometerlos.

Sea lo que sea, si algo no está funcionando, piensa en alguna de las estrategias para el éxito de tu negocio que hoy te compartimos.  

No olvides dejarnos tu comentario si este articulo fue interesante.

gracias.

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